Presidencia de la Nación

Rossi se comunicó con su par de Chile y puso a disposición medios navales y aéreos para colaborar en la búsqueda del Hércules C-130 desaparecido


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se comunicó hoy con su par de Chile, Alberto Espina Otero, a quien le manifestó su solidaridad y apoyo en este difícil momento y puso a disposición distintos medios aéreos y navales de las Fuerzas Armadas.

Desde el primer instante de conocida la noticia, por instrucción del presidente Alberto Fernández, Rossi tomó contacto para colaborar en la búsqueda y rescate del avión Hércules C -130 de la Fuerza Aérea chilena con 38 personas a bordo desaparecido en vuelo cuando se dirigía desde Punta Arenas hacia la base antártica Presidente Eduardo Frei.

En el día de ayer y también hoy un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina realizó vuelos en la zona del siniestro de la aeronave chilena durante cinco horas a 700 metros de altura. Según consignó la FAA, hasta el momento no se encontraron resultados positivos.

Asimismo la Armada desplegó el aviso ARA “Islas Malvinas”, el cual se hallaba realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada en cercanías de la base antártica Carlini, y al aviso ARA “Estrecho de San Carlos” que se encontraba como buque de estación de la Base Naval Ushuaia, ambas naves están operando en el área de búsqueda con la Armada de Chile.

Los medios navales y aéreos argentinos forman parte de esta ayuda internacional que se desarrolla en el marco del sistema de búsqueda y rescate SAR (Search and Rescue).

La Armada Argentina también puso a disposición y están alistados el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que se encuentra realizando la Campaña Antártica de Verano y al aviso ARA “Bahía Agradable”. Y de la Aviación Naval, un avión S-2T Turbo Tracker que se encuentra en la Base Aeronaval Río Grande para sumarse a las tareas de búsqueda en caso que sea requerido.

De la misma forma, se encuentran alistados un helicóptero Bell 412 y un avión Twin Otter la Fuerza Aérea, ambos ubicados en la base Marambio.

Scroll hacia arriba