Presidencia de la Nación

Rossi rubricó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Defensa y ARSAT para el fortalecimiento del trabajo conjunto

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó hoy un convenio marco con ARSAT y participó de una videoconferencia con su presidente, Pablo Tognetti. Tras la firma que permitirá trabajar en la cooperación de diversas áreas de conectividad, ciberseguridad, intercambio de información y capacitación, Rossi expresó que “la complementación con ARSAT nos parece imprescindible para el desarrollo de la defensa nacional”.


La firma del acuerdo marco por parte de ARSAT con el Ministerio de Defensa fue realizada por su vicepresidente, Guillermo Rus, y por el miembro del directorio y apoderado, Facundo Leal.

Además, luego de la rúbrica que se llevó adelante en la Estación Terrena de Benavídez de ARSAT, el titular de la cartera de Defensa manifestó el deseo de “ser socios de Arsat para trabajar en conjunto distintos tipos de desarrollos y todo lo que se pueda en el futuro", al tiempo que expresó la voluntad de “avanzar desde la industria de la defensa en aspectos que tienen que ver con el desarrollo tecnológico".

Por su parte, en relación al acuerdo establecido, Tognetti expresó: “este convenio marco involucra por el lado de ARSAT el uso de capacidad y servicios satelitales, la red de fibra óptica y el Centro Nacional de Datos. Las actividades de cooperación que se acuerden en concreto darán lugar a la suscripción de convenios específicos”

Luego, el ministro recorrió las instalaciones de ARSAT, donde visitó el Centro Nacional de Datos, uno de los datacenter más confiables y seguros de Latinoamérica y el único del país con certificaciones TIER III del Uptime Institute por su diseño y construcción. 

Este data center ofrece servicios en la nube, colocation, housing y seguridad de la información a través de sistemas de vanguardia y profesionales calificados para el manejo y protección de los mismos. Desde este punto nace el despliegue de fibra óptica que atraviesa todas las provincias del país, por lo que se lo reconoce como el KM 0 de la Red Federal de Fibra Óptica.

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Juan Martín Paleo; por el Ministerio de Defensa, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, y el subsecretario de Ciberdefensa, Oscar Ramón Niss; y por la Secretaría de Innovación participó  la secretaria de Innovación Micaela Sánchez Malcom; y el subsecretario TIC,  Martín Olmos.

ARSAT es la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial. Sus instalaciones están ubicadas en Benavídez, provincia de Buenos Aires

Scroll hacia arriba