Presidencia de la Nación

Rossi resaltó “la potencialidad de la industria para la defensa y la educación argentina” al dialogar con estudiantes premiados internacionalmente por el diseño de un buque polar

El ministro de Defensa, Agustín Rossi y autoridades de Tandanor, participaron esta mañana de un conversación virtual con el grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional que fue reconocido por la Sociedad de Arquitectos e Ingenieros Navales (SNAME) de Estados Unidos por el diseño de un buque polar de suministro para campañas antárticas.


“Felicito a los estudiantes que participaron de este concurso internacional con el proyecto del buque polar, esto demuestra la excelencia de la capacidad educativa de nuestras universidades", aseguró el titular de la cartera de Defensa al escuchar a los jóvenes emprendedores, al tiempo que enfatizó "para nosotros es muy importante porque tenemos la posibilidad de vincular esta iniciativa con un proyecto que tenemos desde el ministerio de Defensa en nuestro astillero Tandanor, que es justamente la construcción de un buque polar, debido a la necesidad operativa que tiene la Armada Argentina para llevar adelante las campañas antárticas”.

Durante la charla virtual el ministro se interiorizó sobre las características del proyecto elaborado y presentado en el certamen. Además, intercambió miradas con los presentes en torno a la educación y la producción para la Defensa.

Por su parte, el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, presente en la charla, felicitó a los jóvenes ingenieros y expresó su deseo de trabajar conjuntamente en el futuro. ”Felicitar a los alumnos y a toda la institución que ha logrado estos premios académicos. Estamos a disposición desde Tandanor para colaborar con la integración de UTN imaginando un aula de extensión donde los profesionales potenciales de la institución puedan aplicar sus conocimientos en uno de los astilleros más emblemáticos de América Latina.

Para llevar a cabo este proyecto los estudiantes se entrevistaron con miembros del equipo de diseño del buque polar Bahía Paraíso, construido en los años ochenta en nuestro país, y con personal de la Armada Argentina para conocer cuáles serían las características logísticas que debería tener un buque de suministro para la Campaña Antártica. Esto les ayudó a conocer, por ejemplo, los detalles del almacenamiento de los tanques de combustible antártico, que se guarda en barriles plásticos, y la operatoria de descarga con helicóptero que se hace en las bases, entre otras cosas.

Scroll hacia arriba