Presidencia de la Nación

El ministro Rossi puso en funciones al nuevo jefe de la Fuerza Aérea

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, tomó juramento y puso en funciones al nuevo titular del Estado mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac.


“No hay Fuerzas Armadas grandes y potentes si no hay un proyecto de país y de nación grande y potente. Y un proyecto de nación grande exige también el desarrollo de una industria, y en la industria de la defensa están nuestras mejores posibilidades, en la medida en que podamos desarrollarla,
encontraremos la llave para dar respuesta a la demanda de equipamiento que tiene cada una de nuestras fuerzas”
, expresó Rossi durante la mañana, en la explanada del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina.

“Sé de su convicción, de su compromiso y de su pertenencia en el sentido integral de la palabra al conjunto de la Fuerza Aérea, Sé también de su capacidad de trabajo y de su inteligencia y creatividad para resolver cada uno de los problemas que tenemos que afrontar de aquí en adelante y hacia el futuro”, destacó el titular de Defensa en relación a la trayectoria del brigadier Isaac.

“Decía el brigadier Amrein – el jefe de la FAA saliente -lo mejor que tenemos y lo que más valoramos son los hombres y mujeres que integran nuestras fuerzas, en este caso los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina”, concluyó el ministro.

Estuvieron presentes en el acto de asunción la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barbosa Belistri, y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, entre otros invitados especiales.

También asistieron los nuevos integrantes de la cúpula militar, el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Juan Martín Paleo; y los jefes del Ejército, general de Brigada Agustín Humberto Cejas; y de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia.

Además acompañaron los jefes salientes, el teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el teniente general Claudio Pasqualini; el almirante José Luís Villán; y el brigadier general VGM Enrique Amrein

Scroll hacia arriba