Presidencia de la Nación

Rossi puso en funciones al nuevo jefe de la Armada

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, tomó juramento y puso en funciones hoy al mediodía al nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia.


El **ministro de Defensa, Agustín Rossi*, tomó juramento y puso en funciones hoy al mediodía al nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia.

“A nadie se le escapa que la asunción del almirante Villán a cargo de la Armada fue en una circunstancia hartamente difícil, signada por esa enorme tragedia que nos enluta a todos, el fallecimiento de los 44 submarinistas que estaban en el ARA San Juan”, dijo Rossi en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, y agregó: “Quiero reconocer esa tarea, no le tocó el mejor momento, ni tuvo la ceremonia acorde a lo que hoy está pasando”.

“Puedo dar fe que en estos dos meses y medio en los que trabajé con él y con el resto de la conducción de la Armada de la enorme tarea que hizo el almirante Villán para acercarse a esos familiares, para tratar de dar respuestas dentro de sus posibilidades. Y al mismo tiempo, para que la Armada Argentina como institución, de a poco, vaya superando el impacto terrible que significa el hundimiento de un submarino”, destacó el titular de Defensa, ante la formación de oficiales y suboficiales.

“Tengo la convicción de que el almirante Guardia va a estar a la altura de las circunstancias. Solamente se necesita vocación de servicio, transparencia, honestidad, solidaridad absolutamente con todos, mucho trabajo y horas destinadas a honrar el cargo con el que fue instituido”, expresó.

“Aliento y espero tener el acompañamiento de los jefes, en la incorporación permanente de la mujer a las Fuerzas Armadas Argentinas, ellas están destinadas a hacer un aporte enorme al conjunto de la sociedad, pero sobre todo a las instituciones armadas argentinas”, señaló Rossi.

Estuvieron presentes en el acto de asunción la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barbosa Belistri, y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, entre otros invitados especiales.

También asistieron los nuevos integrantes de la cúpula militar, el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Juan Martín Paleo; y los jefes del Ejército, general de Brigada Agustín Humberto Cejas; y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac.

Además acompañaron los jefes salientes, el teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el teniente general Claudio Pasqualini; el almirante José Luís Villán; y el brigadier general VGM Enrique Amrein.

Scroll hacia arriba