Presidencia de la Nación

Rossi puso en funciones al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, tomó juramento y puso en funciones esta tarde al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada, Juan Martín Paleo.


"Mis primeras palabras son de agradecimiento al teniente general Sosa, que ha cumplido fehacientemente su tarea durante estos 4 años al frente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”, expresó Rossi en la ceremonia realizada en las escalinatas del Edificio Libertador, ante efectivos de las tres Fuerzas Armadas.

“No fue una tarea fácil decidir quién tenía que ser el jefe del Estado Mayor Conjunto, porque por suerte las Fuerzas Armadas tienen en sus estados mayores oficiales de mérito, de trayectoria y de experiencia capaces de llevar a cabo esa tarea, pero estoy convencido de la decisión del que el general Paleo sea quien asuma como jefe de Estado Mayor Conjunto”, destacó el titular de Defensa.

Durante su alocución, Rossi subrayó la trayectoria del nuevo titular del EMCO: “Paleo es un oficial reconocido por sus pares, respetado por sus subordinados, con una enorme trayectoria estando al frente de cuerpos de combate, así como también en distintos destinos relacionados con la organización y el planeamiento."

Finalmente, el titular de la cartera agregó: “Saben los militares que el principio de autoridad se compone de varios vectores, el de la antigüedad es uno, el del mérito y la vocación de servicio otros, pero antigüedad y mérito sin duda son los dos componentes esenciales que no deben faltar a la hora de tomar una decisión de estas características, Paleo tiene las dos cosas ".

"Confió plenamente en su tarea, en su accionar diario y cotidiano, siendo el personal militar con mayor antigüedad en actividad, se convierte naturalmente en un punto de referencia para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, sobre todo para los más jóvenes ", Finalizó.
El general Juan Martín Paleo, egresó del Colegio Militar de la Nación en noviembre de 1983 como subteniente del Arma de Infantería, posee una amplia trayectoria en diversos destinos a través del mundo, es Licenciado en Estrategia y Organización, así como también en Ciencias de la Educación. También es especialista en Conducción y Gestión Estratégica.

En la ceremonia de asunción también estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barbosa Belistri, y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, entre otros invitados especiales.

Scroll hacia arriba