Rossi junto a Polack en el Hospital Militar Central “Más de 4500 personas voluntarias están recibiendo la segunda dosis de prueba de la vacuna contra el coronavirus”.

El Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, visitó esta mañana las instalaciones del Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich” donde se están realizando las pruebas de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por la empresa farmacéutica Pfizer y el laboratorio BioNTech.


“Estuvimos con el Doctor Fernando Polack en las instalaciones del Hospital Militar Central, que como se sabe ha sido elegido para realizar la prueba de la tercera fase de la vacuna contra el COVID-19, de la que participan más de 4500 personas voluntarias a quienes se les está aplicando la segunda dosis de la vacuna”, expresó Rossi, desde el establecimiento sanitario dependiente del Ejército Argentino, ubicado en el barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.

“Para nosotros es muy importante la selección del Hospital Militar Central como sede de la investigación en Argentina en esta tercera fase de la vacuna. No solo por el reconocimiento que significa para el conjunto de la sanidad militar sino también por la experiencia y los conocimientos en investigación científica clínica y prácticas médicas que están adquiriendo las y los profesionales de la salud que participan de esta investigación”, señaló el titular de Defensa, luego de recorrer también otros sectores del hospital que están siendo remodelados para una mejor atención de pacientes.

Por su parte, Polack destacó que “se eligió al HMC porque tenemos una tradición de mucho años de trabajar con el Hospital en investigación clínica, tenemos experiencias previas en otros estudios y siempre hemos trabajamos muy bien. Ahora tenemos un propósito en común que es encontrar una solución para el problema del Covid, que empezó con nuestras investigaciones con el plasma y ahora se extendió con el desarrollo de esta vacuna”.

“El proyecto de la vacuna anda muy bien, hemos tenido una afluencia de gente que quiso contribuir. Las respuestas han sido en términos de tolerancia muy buenas. Globalmente la tolerancia ha sido excelente”, explicó Polack, quien conforma un grupo de investigadores que”sin la articulación con el Estado, sin la colaboración del HMC, hubiera sido imposible llevar adelante el desarrollo de este proyecto tan importante”, apuntó.

El Hospital Militar Central (única sede para la prueba de la vacuna en Argentina) fue elegido junto con otros importantes centros médicos de Estados Unidos y Brasil, para que se realice la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El HCM, a partir de un convenio firmado a fines de julio, comenzó a trabajar con el investigador principal del ensayo clínico, Dr. Fernando Polack y su equipo, y también con representantes de los laboratorios que producen esta vacuna, que simultáneamente se está testeando en Brasil, Estados Unidos y Alemania.

Acompañaron al Ministro el director del Hospital Militar Central, Coronel Sergio Maldonado; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Jefe del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; y la coordinadora de Salud y Bienestar de las FFAA.