Presidencia de la Nación

Rossi Inauguró la jornada Comunidad de Práctica Clínica para Sarampión, Dengue y Coronavirus

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy por la mañana la apertura de la jornada de capacitación en Práctica Clínica para Sarampión, Dengue y Coronavirus, que se llevó a cabo en el anfiteatro Dr. Luis Ontaneda del Hospital Militar Central, ubicado en el barrio de Palermo.


El objetivo de la jornada educativa fue el de unificar criterios a la hora de enfrentarse a potenciales casos de las enfermedades antes mencionadas, para poder brindar así un sistema de alerta y atención más rápida.

“Estoy contento de volver a estar aquí, mi presencia simplemente es para visibilizar y valorar lo que vamos a hacer hoy”, expresó el ministro Rossi, en su discurso de apertura, y agregó: “Tenemos una especial consideración por lo que significa la sanidad militar y por todo lo que hacen.”

El titular de Defensa también destacó la importancia de unificar criterios para la crisis epidemiológica actual: “Valoro muchísimo la capacitación para tratar las cuestiones de Sarampión, Dengue y Coronavirus, esto da respuestas a las demandas que hoy tiene el sistema de salud de la nación”.

Por otro lado, Rossi además hizo énfasis en el rol central que cumplen las Fuerzas Armadas en el tejido social: “Están en contacto con todo el conjunto de la sociedad argentina y tienen muchísima permeabilidad con todo lo que puede estar pasando, nos hacen tener una mirada integral de lo que está pasando en todas las regiones del país, para darle un servicio al sistema salud de la Argentina”, remarcó.

Las exposiciones estuvieron a cargo del capitán Médico, Mariano Rubén, Sasiain y el capitán médico, María Alejandra Kuyuk, quienes abordaron las prácticas y protocolos que contemplan a la prevención y atención de la enfermedad del Sarampión y del Dengue respectivamente.

Luego, ambos expositores se dispusieron tratar las medidas y practicas clínicas a realizar ante posibles escenarios del denominado Coronavirus (COVD-19).

Por último, tomó la palabra el teniente primero bioquímico, Aldo Cáceres Ruiz Diaz, quien expuso sobre bioseguridad y la adecuada utilización de los equipos de protección por parte del personal de sanidad de las Fuerzas Armadas.

De la jornada formativa también participaron, la directora general del hospital, coronel mayor médica, Alicia Filomia; la Coordinada de Salud del Ministerio de Defensa, Marcela Ovejero; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Brigada, Agustín Humberto Cejas y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada, Juan Martín Peleo, entre otros invitados especiales.

Scroll hacia arriba