Presidencia de la Nación

Rossi encabezó la ceremonia de egreso de los nuevos suboficiales del Ejército Argentino

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana la ceremonia de egreso de los nuevos suboficiales del Ejército Argentino, en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, ubicada en Campo de Mayo. Acompañado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División, Agustín Cejas, se llevó adelante la promoción de 558 egresados de las diferentes Armas, Especialidades y Servicios.


“Cada uno de ustedes ahora va a tener situaciones de mando. Esto se ejerce de distintas maneras, pero sugiero una: no manda el que grita más fuerte, sino el que genera más autoridad. Este es el mejor de todos, el mejor compañero, el que más estudia, el que más trabaja. Ustedes tienen que servir al Ejército, a la Patria y a la Nación Argentina”, les dijo el titular de la cartera de Defensa a los flamantes suboficiales que juraron fidelidad y respeto a la Constitución Nacional.

"Lamento enormemente que producto de este Covid, de esta pandemia, los familiares tengan que ver la ceremonia a la distancia; pero la alegría es la misma, la emoción es la misma, solo cambia la forma de expresarla. Por eso quería primero hacer ese reconocimiento a cada uno de ellos, y después dirigirme a ustedes", manifestó el ministro al hablarle en primer término a las familias de los suboficiales que debieron seguir la ceremonia de forma virtual.

En otro tramo de su discurso Rossi afirmó: "Las instituciones no son cáscaras vacías. Las instituciones laten, tienen sentimientos, tienen cabeza, piensan, corren. No son una situación estratificada. Y del accionar de cada uno de los hombres y de las mujeres que integran el Ejército Argentino, sale el accionar definitivo que ejerce la institución".

Por su parte, Cejas también se dirigió a la flamante promoción, a la que instó a reflexionar: “Su rol se va a transformar en acción cuando aseguren mantener la cohesión de la menor fracción. Esto significa conocer y mandar a los hombres, ganarse su respeto, ganar su obediencia voluntaria, y ante una situación de peligro ser capaces de conducirlos aun en las situaciones más críticas”.

Estuvo presente en la ceremonia el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Juan Martín Paleo, entre otras autoridades militares y civiles.

Scroll hacia arriba