Presidencia de la Nación

Rossi encabezó el egreso de los nuevos pilotos de helicóptero: “Tener tres mujeres helicopteristas hoy en este egreso es una reafirmación de una política de Estado que lleva adelante el Ministerio de Defensa"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana el egreso de los nuevos pilotos de helicóptero de la Escuela Conjunta de Helicopteristas de las Fuerzas Armadas realizado en la plataforma de la pista de aviación del Ejército de Campo de Mayo. Estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Juan Martín Paleo y el titular del Ejército, general de División, Agustín Cejas.


“Tener tres mujeres helicopteristas hoy en este egreso es una reafirmación de una política de Estado que lleva adelante el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas argentinas”, dijo Rossi, y agregó que “la incorporación de la mujer a las filas de las Fuerzas Armadas es una recomendación que viene dando hace tiempo Naciones Unidas, y que en nuestras fuerzas se ha ido dando paulatinamente como ustedes saben”, manifestó Rossi en referencia a las flamantes helicopteristas, dos integrantes del Ejército Argentino y la restante perteneciente a la Fuerza Aérea.

En otro orden, el titular de Defensa se refirió al reconocimiento que la sociedad tuvo con el personal militar del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. “Las Fuerzas Armadas históricamente tuvieron su prestigio, pero durante todo este año producto del enorme despliegue realizado para llevar a cabo las tareas humanitarias en todo el país, fueron muy reconocidas por la ciudadanía. Fueron re prestigiadas”.

“Más allá de estas tareas de apoyo a la comunidad, teníamos que seguir haciendo las actividades normales, cotidianas, ordinarias que se hacen todos los años según los planes de ejecución que tienen las fuerzas . Y una de esas actividades era continuar con la formación de los pilotos d la Escuela Conjunta de Helicopteristas de las Fuerzas Armadas”, destacó el titular de la cartera, en relación al trabajo realizado por los efectivos militares desde que se estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio en el mes de marzo en todo el país.

La promoción que egresa hoy cuenta con doce integrantes, y como ya se hizo referencia, tres son mujeres. Dos de ellas corresponden al Ejército Argentino y son las dos primeras oficiales del Ejército cuya formación fue en su totalidad en la Escuela Conjunta de Helicopteristas. Ellas son la subteniente Natalia Cabistain y la subteniente Roxana Humano. Además, por la Fuerza Aérea egresó la teniente Amparo Fernández; y el teniente segundo de la Fuerza Aérea uruguaya Mauro Urruty Gonzalez.

Scroll hacia arriba