Rossi encabezó el brindis de fin de año con personal del IAF: "La gestión la hacemos entre todos y todas"


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió hoy al mediodía el brindis de fin de año con todo el personal que se desempeña en el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF): “La gestión la hacemos entre todos y todas por eso es muy importante este encuentro con ustedes; hay que generar ámbitos de trabajo confortables y sin maltrato, somos inflexibles en casos de acoso laboral y sexual”, afirmó el titular de la cartera castrense en la sede central del organismo.

Durante el evento, el ministro presentó oficialmente al flamante presidente del IAF, Guillermo Carmona, con quien aseguró que trabajará mancomunadamente para “capitalizar este instituto y garantizar el mejor servicio a sus beneficiarios”. En ese sentido manifestó que “las puertas están abiertas por parte del directorio para recibir ideas y propuestas; queremos creatividad, generosidad y energía”.

Al finalizar sus palabras, el ministro ponderó la labor de los empleados y los instó a trabajar juntos para que “este instituto sea un orgullo”.

En consonancia, Carmona llamó a los presentes a “trabajar de manera colaborativa entre las distintas áreas”, en función de cumplir “con los objetivos que nos han marcado el ministro Rossi y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Tras destacar el cordial traspaso de mando con su antecesor Hernán Prieto Alemandi, el titular del IAF señaló: “Valoramos enormemente el trabajo que cada uno de ustedes realiza y apostamos a la mejora continúa con calidad”. Y remarcó que tienen la responsabilidad de “dar respuestas y servicios concretos para los beneficiarios y beneficiarias”.

El IAF es un organismo autárquico encargado de contribuir en la administración de los fondos destinados al financiamiento de los beneficios de retiro y pensión militar.

El actual presidente, Guillermo Carmona, nació en la provincia de Mendoza y estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Previo a este nombramiento como máxima autoridad del IAF fue diputado nacional en dos mandatos consecutivos. Allí ejerció la vicepresidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto e integró la Comisión de Defensa.