Rossi encabezó el acto de asunción del nuevo jefe del Regimiento de Granaderos


El ministro de Defensa, Agustín Rossi acompañado por el jefe de Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, encabezó esta tarde el acto de asunción del nuevo jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo “General José de San Martín”.

“El presidente de la nación me ha transmitido su saludo al regimiento encargado de escoltarlo. Tenemos la tarea de construir una Argentina para todos, detrás de lograr los objetivos de hacer un país que nos cobije a todos”, expresó Rossi en la ceremonia en esa unidad del arma de caballería del Ejército, en el barrio porteño de Palermo.

“Necesitamos un horizonte de expectativas. Destaco el compromiso, la pertenencia, la mística de los hombres y mujeres de las FFAA. Tenemos enormes potencialidades. Los y las invito a aprovechar esta coyuntura histórica de construir una política de defensa que rejerarquice a nuestras FFAA” destacó el titular de Defensa sobre esta unidad que actualmente se desempeña como guardia presidencial y cumple funciones protocolares.

El coronel Rodríguez Spada reemplazará en el cargo al coronel José María Piotti que pasará a ocupar el año próximo el cargo de agregado militar de Argentina en México.