Rossi en La Matanza homenajeó a los soldados que trabajan valerosamente desde el inicio de la pandemia

“Tenemos una valoración más que positiva sobre la labor que vienen realizando los hombres y mujeres de distintas unidades militares de Buenos Aires”


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, brindó hoy un especial reconocimiento a los y las soldados que desde el inicio de la pandemia están llevando adelante tareas de ayuda humanitaria y sanitaria, en el marco de las Operaciones Belgrano I y II. El homenaje se realizó en el hospital móvil desplegado junto al nosocomio “Simplemente Evita”, en González Catán, partido de La Matanza: “Tenemos una valoración más que positiva sobre la labor que vienen realizando los hombres y mujeres de distintas unidades militares de Buenos Aires”.

“Estas Fuerzas Armadas solidarias han estado donde los sectores vulnerables más las necesitaban, con un sentimiento que surge de la convicción: el amor por el pueblo argentino, la vocación de ayudar al otro y el convencimiento de saber que están llevando adelante una tarea trascendente”, destacó Rossi, al tiempo que agradeció la colaboración del intendente local, Fernando Espinoza, “por el acompañamiento en el cumplimiento de los objetivos propuestos”.

“Estamos muy orgullosos porque hicimos una tarea cuidando a cada hombre y mujer de nuestras Fuerzas Armadas. Siempre fuimos rotando al personal, por eso podemos trabajar hoy con la misma intensidad que desde el principio”, afirmó el funcionario, y precisó que estas acciones se emprendieron “mediante una redistribución de esfuerzos, sin dejar de lado la formación profesional ni las obligaciones operacionales castrenses”.

“No vivimos alejados de lo que la sociedad reclama en un determinado momento”, señaló el titular de la cartera e hizo hincapié en el reconocimiento de los vecinos y vecinas hacia el personal militar desplegado.

Nuestras Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en distintos puntos del país desde el 31 de marzo del año pasado, a partir de la solicitud que efectuó el Presidente de la Nación. Desde entonces, cientos de soldados se han abocado a la inconmensurable tarea de asistir a las poblaciones más afectadas por el COVID-19.

En el partido de La Matanza, el despliegue de personal y medios propios comenzó esa mañana con la distribución de alimentos en distintas localidades. Durante estos 440 días se han distribuido raciones y bolsones de comida como así también brindado apoyo logístico en las localidades donde se lo requirió. Para el cumplimiento de esta misión hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas son afectados quincenalmente.

El acto culminó con la entrega de diplomas a soldados que se desempeñaron en esta zona bonaerense. Se eligió esta fecha para brindar un especial reconocimiento a quienes sirven a la patria porque hoy se celebra el día del soldado, en homenaje al natalicio del General Manuel Belgrano.

Acompañaron la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero; junto a los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; el comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal; y el comandante conjunto de la Zona de Emergencia Metropolitana, general de Brigada Néstor D’ Ambra. También participó la directora del Hospital “Simplemente Evita”, Valeria Fernández.