Presidencia de la Nación

Rossi dialogó con militares argentinos Observadores de la ONU que viajarán a Colombia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dialogó hoy mediante videoconferencia con los militares de nuestras Fuerzas Armadas que se desempeñarán como Observadores en el marco de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia (UNVCM), conformada en el año 2016 tras el pedido conjunto del gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), con el objetivo de contribuir en el proceso de pacificación y dejación de armas.


“Esta fue una misión muy importante para la Argentina, ya que participo al inicio con gran cantidad de efectivos y luego fue discontinuada. Ahora volvemos con menor cantidad de efectivos, pero es importante, ya que podemos retomar una responsabilidad que habíamos asumido al inicio de la misión”, expresó el ministro ante los cuatro varones y dos mujeres que viajarán a Colombia para unirse al proceso de paz que tiene por fin la desmovilización y reinserción social de las FARC-EP.

En otro tramo de su discurso, Rossi recordó que, en los inicios de esta misión de la ONU, “la Argentina aportó uno de los contingentes más numerosos. En la medida que la misión fue avanzando exitosamente la cantidad de observadores militares fueron reduciéndose”.

Es competencia del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas coordinar el despliegue de cascos azules y observadores militares en Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.

Participaron también de la despedida el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; y el comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal.

Scroll hacia arriba