Presidencia de la Nación

Rossi celebró la jornada voluntaria de donación de sangre en el Ministerio de Defensa

Unamos nuestra solidaridad


El ministro de Defensa Agustín Rossi dio inicio hoy a la "Jornada de donación voluntaria de sangre del Ministerio de Defensa", en el Edificio Libertador. Esta iniciativa de responsabilidad social cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación.

“Como todos ustedes saben, a partir de la declaración de la pandemia, hubo una disminución en la cantidad de dadores de sangre, fundamentalmente por el descenso de circulación de los ciudadanos debido al aislamiento preventivo social, afectando las reservas de sangre en los establecimientos hospitalarios”, manifestó el titular de la cartera.

En ese sentido, Rossi destacó el trabajo de todas las fuerzas en esta campaña: “Están trabajando en forma conjunta el Hospital Central, el Hospital Aeronáutico y también el Hospital Posadas. La Armada Argentina ya hizo su propia campaña días anteriores en la sede del edificio Libertad y ahora lo empezamos hacer nosotros acá como un aporte solidario”.

“Para facilitar la concurrencia iniciamos una campaña hacia el interior del Ministerio y sus empleados, tanto civiles como militares, brindaron voluntariamente su aporte de donación de sangre aquí en el ámbito donde desempeñan sus funciones.”

La donación será entregada a los bancos de sangre del Hospital Nacional Posadas y del Hospital Aeronáutico Central.

Scroll hacia arriba