Rosario ya tiene su Centro de Orientación a Migrantes y Refugiados

Participan Migraciones, otras áreas del Estado, la OIM y el Acnur


En el contexto de la política migratoria abierta a los extranjeros que quieran residir en la Argentina y el objetivo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de promover la regularidad documentaria en el territorio, ya atiende en Rosario al público el Centro de Orientación a Migrantes y Refugiados en la calle Mitre 1434.
Brindar asistencia, información y contención a los migrantes que buscan establecerse en el país son los propósitos de los servicios sustanciales de esta sede santafecina, tal como se había programado y es similar en su funcionamiento a la existente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Participan de la iniciativa autoridades locales, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
En la puesta en funciones estuvieron presentes por la DNM: Fernanda Gallardo, directora de Delegaciones; Osmar Alza, director de Asuntos Internacionales; Sofía Pallitto, directora General de Asuntos Sociales e Institucionales; y Sebastián Orellano, delegado migratorio local.