Rosario: Gendarmería detuvo a tres personas que dispararon contra una vivienda

En el marco del trabajo que el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, mediante el cual la cartera ha desplegado fuerzas de seguridad con una dotación de instrumentos modernos para la prevención y mitigación de los delitos, la Gendarmería Nacional detuvo a tres personas que realizaron una serie de disparos contra una vivienda en el Gran Rosario.


Producto de la solicitud del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, de la decisión del presidente de la nación, Alberto Fernández y de las órdenes dadas por Frederic, el redespliegue de las fuerzas federales ha permitido expandir las zonas de intervención y articulación con las fuerzas locales de modo de intervenir con mayor visibilidad y presencia tanto en la ciudad de Rosario como en sus alrededores.

De hecho, este fin de semana en un operativo de control y patrullaje en el Barrio La Rivera -zona de alta conflictividad social y con importantes casos delictivos-, trabajadoras y trabajadores de la Gendarmería Nacional con asiento en Gobernador Gálvez actuaron ante varias detonaciones de armas de fuego que se registraron en dicho barrio y lograron detener a tres personas que portaban armas largas y habían disparado contra el frente de una vivienda. Tras su detención, las personas quedaron a disposición del Poder Judicial de Rosario.

Cabe destacar que esta semana, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, estuvo en la zona de Rosario y del Gran Rosario monitoreando y trabajando sobre el despliegue de las fuerzas federales en los principales puntos en los cuales se registran delitos.

Morales destinó una parte de su tarea al acompañamiento de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina que, por indicación de la Ministra Frederic, se ha sumado al resto de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe. La FRI, en este marco, se incorporó al trabajo que hace, entre otros, la GNA para ampliar la estrategia de articulación con la policía local para la reducción del delito, tal como ha solicitado la gobernación santafecina.

En ese marco, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso el despliegue de unos 3400 efectivos que patrullan los principales barrios y, desde hace 45 días, han realizado operativos con las fuerzas provinciales para el control de vehículos y personas que transitan por las principales arterias de los barrios rosarinos. Este tipo de trabajo ha permitido a las fuerzas federales detectar, desarmar y neutralizar cadenas delictivas de circulación de armamentos y de estupefacientes ilegales.