Presidencia de la Nación

Rosario: entronización de la imagen de la Virgen Stella Maris en la Dirección de Región Centro

.

Personal de la Prefectura Naval Argentina participó del acto de entronización de la imagen de la Virgen Stella Maris, en la nueva sede de la Dirección de Región Centro, ubicada en la ciudad santafesina de Rosario.

La celebración religiosa, que fue oficiada por el capellán auxiliar de la Fuerza, Gastón De Donatis, estuvo presidida por el Director de Región Centro, prefecto general Alejandro Gaggiolo.

Cabe destacar, que el 10 de octubre de 1948 se proclamó a la Virgen Stella Maris como patrona de la entonces Prefectura General Marítima. A su vez, el 29 de octubre de 1957, el primer Vicario Castrense bendijo y entronizó su imagen en la Dirección Nacional de la Prefectura, en el antiguo edificio sede, ubicado en la avenida Paseo Colón N° 533 (Ciudad de Buenos Aires).

Desde entonces, los efectivos de la Prefectura y sus familias veneran a la Virgen Stella Maris como patrona de la Institución, principal protectora y custodia de la labor naval.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Prefecto de Zona Bajo Paraná, prefecto mayor Víctor Ortiz, el jefe de la Prefectura San Lorenzo, prefecto mayor Héctor Oliva y personal de la Fuerza.

Scroll hacia arriba