Presidencia de la Nación

Rosario: el subsecretario Morales continúa con los despliegues y operativos de las fuerzas federales

El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, supervisó ayer el despliegue de las fuerzas federales en los principales puntos de Rosario.


A su vez, monitoreó el reciente despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) que, desde el lunes pasado, y por indicación de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la Policía Federal Argentina ha dispuesto en esa ciudad.

Las FRI constituyen una fuerza especial que patrulla los barrios rosarinos con el objetivo de colaborar con la fuerza local para prevenir y neutralizar los delitos.

La FRI, puesta en marcha por Frederic en agosto pasado, tiene como principal objetivo trabajar en las zonas del país en las cuales las y los gobernadores soliciten su apoyo complementario.

En ese sentido, la provincia de Santa Fe, al igual que ya había realizado en enero de este año, acordó con Nación reforzar los operativos en Rosario.

“Durante la jornada de hoy estuvimos con la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal Argentina en la zona de Rosario Sur, en el marco de operativos de control y de sus patrullajes preventivos”, indicó Morales quien agregó: “También estuvimos junto con el jefe de la Región 2 de la Gendarmería Nacional Argentina en un operativo de detección de armamentos y estupefacientes en el barrio Vía Honda de la zona oeste de Rosario. Estos operativos contaron con gran cantidad de personal de ambas fuerzas, que estuvieron dotadas de motovehículos, camionetas, vehículos de asalto y blindados”.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso el despliegue de 3400 efectivos que patrullan los principales barrios del Gran Rosario. En ese marco, en los últimos 45 días se realizaron operativos articulados entre las fuerzas federales y provinciales destinados al control fijo de vehículos y de las personas que transitan por las principales arterias de una gran cantidad barrios rosarinos: Bella Vista, Parque Oeste, Barrio Tobas, Barrios Villa Banana, Villa La Boca, Vía Honda, Barrio Alvear, Barrio Plata Fisherton, Nuevo Alberdi, Parque Casas, Cerámica Tablada, Matheu, Tiro Suizo, Triángulo Moderno, Santa Lucía, Belgrano, 17 De Agosto, Villa La Lata, Villa Manuelita, Grandoli, Las Flores, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, Villa Constitución, Funes, Pérez, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Gral. San Martín y San Lorenzo.

"En los barrios se nota el buen vínculo de las fuerzas federales con los vecinos y el agradecimiento que éstos tienen, la reciprocidad en cuanto al trato que tiene la población con los efectivos de las cuatro fuerzas federales que trabajan en Rosario”, concluyó el subsecretario Morales, quien realiza este tipo de supervisión con las autoridades locales semanalmente desde hace meses.

Scroll hacia arriba