Presidencia de la Nación

Rosario: el Ministerio de Seguridad encabezó la reunión del Comando Unificado

El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, mantuvo hoy en Rosario una reunión de trabajo con integrantes del Comando Unificado, con el fin profundizar las acciones que se llevan adelante para prevenir los delitos en esa ciudad.


El Comando Unificado, precisamente, trabaja en la articulación entre fuerzas policiales locales y las federales para la realización de despliegues preventivos en relación con los delitos. Este Comando, producto de un convenio de cooperación entre Nación y Santa Fe en materia de seguridad, ha definido, entre otras cuestiones, redespliegues de fuerzas y provisión de instrumentos se seguridad modernos para una acción de mitigación de los hechos delictivos en Rosario.

Morales explicó que “estos encuentros forman parte de las decisiones tomadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el objetivo de articular políticas de seguridad conjuntas ante los delitos que se registran en esta ciudad”. El subsecretario, además, agregó: “La cooperación de las tres instancias del Estado –Nación, Provincia y Municipio- y de todas las agencias vinculadas a la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad son la clave para comenzar a devolverle la tranquilidad al pueblo de Rosario”.

En la reunión, los funcionarios coordinaron estrategias de prevención y respuesta, así como analizaron los recursos necesarios para optimizar las políticas destinadas a impedir los delitos en los puntos críticos de la ciudad santafesina.

Este Comando Unificado, de hecho, fue creado antes de que se declarara la emergencia sanitaria motivada por la pandemia del Covid-19 y, aún bajo las restricciones que se fueron produciendo, avanzó en los despliegues e investigaciones territoriales como respuesta a la situación de inseguridad local.

En el encuentro participaron el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro; el Director Nacional de lucha contra el narcotráfico, Pablo Vera; los directores nacionales de Prevención del Delito y las Violencias, Héctor Corrado; y de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, Jonatan Firun, éstos últimos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic.

También concurrieron autoridades de la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la policía de la provincia de Santa Fe y de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Rosario.

Scroll hacia arriba