Rosario: el Ministerio de Seguridad de la Nación articula con el gobierno provincial el cuidado de la población

En el marco del reciente despliegue de las Fuerzas Federales en la ciudad de Rosario, durante el día de hoy, y tras haber hecho un seguimiento de campo durante la tarde de ayer, el subsecretario de Intervención Federal de este Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, presenció el trabajo matutino de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI).


Siguiendo los lineamientos de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, desde el lunes pasado, la Policía Federal Argentina desplegó la Fuerza de Respuesta Inmediata para realizar patrullajes en la ciudad de Rosario y articular así el trabajo de este cuerpo de la Policía Federal Argentina con las necesidades del gobierno de la provincia de Santa Fe. El objetivo del despliegue concentra su accionar en la prevención y neutralización de los delitos que se vienen sucediendo en Rosario y el Gran Rosario.

Al respecto, Morales explicó: “el objetivo es bajar los indicies del delito y los de violencia en el menor tiempo posible. La FRI trabaja de manera preventiva y actúa de manera reactiva ante situaciones delictivas”. Luego, agregó: “además del patrullaje, la FRI lleva adelante controles aleatorios que, junto con todas las tareas de campo, aportan dinamismo en cuanto a lo operativo logrando buenos resultados”.

“El vecino de Rosario que se ha encontrado con la Fuerza de Respuesta Inmediata al ir a trabajar o al volver del mismo nos ha manifestado su satisfacción por sentirse acompañado por parte del Estado”, concluyó el funcionario.

Cabe destacar que, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso el despliegue de efectivos en barrios del Gran Rosario mediante recursos modernos, mecanismos de geo-referencialidad e insumos que la gestión de Frederic fue asignando para el trabajo que definió con el gobernador de la provincia, Omar Perotti y su secretario de Seguridad, Marcelo Saín.

Estos recursos de la cartera nacional, a su vez, forman parte de la modernización de herramientas de trabajo de asistencia territorial que la misma ha destinado al cuidado, prevención y protección de la población y de las propias fuerzas de seguridad.