Presidencia de la Nación

Rosario: capacitación en prevención para delegados sindicales

El Ministerio organizó el Curso de Capacitación de Formadores en Prevención del Consumo Problemático de Drogas con Impacto en el Mundo del Trabajo. La actividad estuvo dirigida a más de 50 delegados sindicales de distintas ramas de actividad de la provincia.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) realizó, en la ciudad de Rosario los días 25 y 26 de abril, el Curso de Capacitación de Formadores en Prevención del Consumo Problemático de Drogas con Impacto en el Mundo del Trabajo. La actividad contó con el auspicio del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe y fue dirigida a más de 50 delegados sindicales de distintas ramas de actividad de la provincia.

Durante las jornadas de capacitación, los participantes trabajaron en torno a los distintos ejes que se proponen desde la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL) del Ministerio para abordar la temática, buscando reflexionar sobre sus prácticas y saberes y debatiendo sobre cómo instalar el tema, elaborar un programa de prevención y de qué modo actuar cuando se presentan situaciones de este tipo. Uno de los principales objetivos del curso es que los delegados logren multiplicar y transmitir las herramientas adquiridas en sus lugares de trabajo.

Scroll hacia arriba