Rosario 2019: Comienzan los Juegos Suramericanos de Playa

Con las competencias de vóleibol, triatlón y rugby, comienza este jueves la acción en los IV Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario, que finalizarán el 23 de marzo.


¡Está todo listo! Las delegaciones arribaron a Rosario con sus mejores atletas, comenzaron las competencias en diferentes deportes y desde las 20 se realizará la ceremonia inaugural en el Monumento a la Bandera en la que habrá desfile de delegaciones, presentación de la canción oficial de los Juegos y juramentos de deportistas, jueces y entrenadores.

El certamen, que se desarrollará en el Balneario La Florida, en Puerto Roldán y en la laguna “El Saco”, contará con la participación en 13 deportes de más de 1500 deportistas provenientes de Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La actividad para los argentinos comenzará con el vóleibol femenino cuando la dupla de Ana Gallay y Fernanda Pereyra se enfrente a Uruguay, Luego, Brenda Churin junto a Virginia Zonta jugarán contra el dúo de Paraguay. Más tarde, la pareja de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se enfrentará a Ecuador, y por último Mauro Zelayeta y Bautista Amieva se medirán frente a Venezuela.

Desde las 8:30 se realizará la prueba femenina de triatlón, en la que participarán Delfina Álvarez, Romina Biagioli, María Guzmán y Moira Miranda, mientras que a las 10:15 será el comienzo de la prueba masculina, que contará con los argentinos Ibrahim Alucín, Tomás Clivio, Facundo Medard y Luciano Taccone. Mientras que en el rugby de playa, Argentina se enfrentará a Guyana y Paraguay en el torneo masculino, mientras que las mujeres jugaran contra Chile y Venezuela.