Presidencia de la Nación

Ronda de Negocios para pymes de alimentos y bebidas en Brasil

Nueve empresas argentinas participan de la Feria SUPER BAHÍA en San Salvador de Bahía, y de otra reunión comercial en Fortaleza.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional llevan a cabo la Misión Comercial de Alimentos y Bebidas en el Norte de Brasil, que se realiza en las ciudades de San Salvador de Bahía y Fortaleza, entre el 23 y el 26 de julio.

El secretario de Alimentos y Bieconomía, Andrés Murchison, destacó que "el norte de Brasil ofrece una gran oportunidad para nuestras pymes. Aún son pocos los alimentos que están presentes en las góndolas en esta zona y vemos una gran demanda de productos con alto valor agregado", al resaltar la importancia de esta iniciativa que desarrolla el área a su cargo y que le posibilita la participación de 9 empresas argentinas elaboradoras de vinos, snacks, dulces, aceites, infusiones, panificados, entre otros productos.

La actividad tiene por objeto visitar a empresas y/o realizar entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores, teniendo en cuenta la importancia estratégica del mercado de dicha región para el sector agroalimentario. Asimismo, se efectuarán visitas exploratorias a supermercados y puntos de venta de delicatesen, como potenciales clientes.

La primera ronda de negocios se lleva a cabo en el marco de la Feria SUPER BAHÍA en San Salvador de Bahía, la exposición de alimentos minorista más grande en el norte-noreste del país vecino, donde las reuniones comerciales de las pymes argentinas serán con 30 empresas brasileras, constituidas por importadores, mayoristas de alimentos y bebidas, restaurantes y logística.

Mientras que en Fortaleza, la Ronda será organizada por FECOMERCIO (Federación de Comercio del Estado de Ceará) con una nómina de 17 compradores de perfil supermercadista en la mayoría de los casos.

Intercambio comercial con Argentina

Argentina es uno de los socios comerciales más importantes de Brasil en el sector de alimentos, ya que abastece 13 de sus 15 principales importaciones. En este sentido, se destaca la cuota de mercado en malta (55,7%), leche en polvo (40,3%) y preparaciones de papas (53,2%).

Durante 2018, nuestro país exportó 1.335,9 millones de USD FOB, que equivale al 17,9% del total de alimentos importados por Brasil. La harina de trigo, producto de pesca, peras y preparaciones de aceitunas fueron los envíos de mayor volumen.

Scroll hacia arriba