Presidencia de la Nación

Ronconi, el conductor de una nueva era para Los Leones

La selección de hockey sobre césped masculina le ganó los dos amistosos a Chile en el CeNARD en la presentación del DT. “Estamos en pleno recambio generacional y soy muy optimista. Hay que ir subiendo en el ranking mundial”, dijo Ronconi tras el 5 a 1 y 3 a 0.


Los Leones comenzaron un nuevo ciclo con flamante entrenador. Mariano Ronconi hizo su debut en dos amistosos ante Chile en el CeNARD y luego de las victorias (5 a 1 y 3 a 0) dialogó con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación: “Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo, vivo este momento con mucha alegría y gran responsabilidad. Nos esperan compromisos importantes, próximamente jugaremos la Copa Panamericana clasificatoria para el Mundial”.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino atraviesa un momento especial, con notables ausencias de jugadores que fueron campeones olímpicos: “Estamos en pleno recambio generacional y soy muy optimista. Dejaron de estar jugadores de mucha jerarquía y va a ser difícil sustituirlos, pero hay juveniles con muy buen nivel y un equipo que entusiasma”, remarcó el DT.

Con respecto a lo que viene señaló: “Seguiremos entrenando en el CeNARD hasta las fiestas y en enero volveremos con la mente puesta en la Copa Panamericana. Estos partidos nos vinieron bien para ver jugadores, probar sistemas y empezar a plasmar una idea de trabajo”.

Y a la hora de analizar las posibilidades concretas de esta Selección de cara al Mundial fue contundente: “Nosotros sentimos cero presión, sabemos lo que tenemos y donde estamos parados. Todo lo que lograron Los Leones ayuda como motivación, pero ahora hay que formar un nuevo equipo y estamos en un buen camino. Hay que ir subiendo del puesto siete del mundo y meternos rápido en el top five y a partir de ahí todo puede pasar”

El pasado miércoles 1 el equipo de Ronconi venció 5 a 1 a los trasandinos –goles de Martín Ferreiro (2), Nicolás Dellia Torre, Lucas Toscani y Matías Rey -, en un partido donde logró la mayor ventaja en el tercer cuarto; y dos días después goleó 3 a 0, con dos goles de Tomás Domene y otro de Juan Catán.

Scroll hacia arriba