Presidencia de la Nación

Romero en Expoagro junto a productores ganaderos: "El desarrollo de la Argentina es con la ganadería y con el fortalecimiento de la producción agrobioindustrial"

Por indicación del titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, disertó junto a productores ganaderos y representantes de la cadena de valor en el marco del remate que organizó Campos y Ganados durante la muestra Expoagro edición YPF agro que se desarrolla en la localidad de San Nicolás. Allí, estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani, y por Jorge Solmi.


Durante el encuentro, José María Romero se refirió al proceso de revalorización y de trazabilidad productiva de la ganadería argentina que impulsa el ministro Julián Domínguez por encomendación del Presidente Alberto Fernández. En ese sentido, resaltó que "el desarrollo de la Argentina es con la ganadería" y "con el fortalecimiento de cada eslabón de la producción agrobioindustrial".

Además, el subsecretario de Ganadería se refirió a los principales lineamientos del Plan GanAr 2022-2023 para aumentar la productividad y la competitividad en carnes, leches y subproductos. "El financiamiento a tasa bonificada es una convocatoria para que todos los sectores de la cadena puedan producir más y mejor", dijo al respecto.

José María Romero destacó el compromiso de la cartera para "acompañar con políticas públicas al sector" que "genera 18 mil millones de dólares anuales, 420 mil puestos de empleo, 400 industrias procesadoras, 230 mil productoras y productores distribuidos en 110 millones de hectáreas".

Por otro lado, el funcionario nacional ponderó que Expoagro es "muy importante para el sector" y consideró que representa "una gran oportunidad para vincular a las productoras y productores con cada una de las políticas que estamos realizando desde el Ministerio".

"Tenemos la tierra, tenemos las capacidades productivas. Estamos trabajando en conjunto para producir muchísimo más año tras año", completó Romero.

Para esta edición de Expoagro 2022 YPF Agro, la cartera agropecuaria marcó su presencia a partir del stand Producimos Futuro donde los equipos técnicos asesoran directamente a productores sobre el Plan GanAr, la ganadería de precisión, el visualizador de cría bovina, entre otras herramientas que se impulsan a través de la articulación público-privada para mejorar la productividad del sector.

Scroll hacia arriba