Presidencia de la Nación

Rodrigo Romero: “Quiero estar entre los mejores cuatro en París 2024”

El bonaerense representará a la Argentina en boccia en los Juegos Paralímpicos.


Rodrigo Romero sonríe, sueña y proyecta. Los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 ya quedaron atrás, pero los recuerdos todavía están frescos. “Ganar la medalla dorada y ver la bandera argentina en lo más alto fue emocionante. Un verdadero orgullo”, dice este bonaerense de 25 años que gracias a esa medalla dorada en la categoría BC3 por Parejas de boccia se aseguró una plaza en París 2024.

La cuenta regresiva rumbo a Francia ya comenzó y Rodrigo Romero lo sabe. “Con Stefanía Ferrando sabemos que no será sencillo conseguir una medalla porque nuestra categoría es muy complicada. Pero estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible y clasificarnos entre los cuatro mejores sería un sueño”, dice el atleta que participó de la primera concentración del año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).

Aunque todavía falta mucho para París 2024, Rodrigo Romero no afloja. Todavía tiene posibilidades de clasificarse en Individuales, categoría en la que obtuvo la medalla plateada en Santiago 2023. “Me preparo cada día. Me gusta la estrategia y estudiar a mis rivales. Y le sé sacar el jugo a cada entrenamiento”, indica Rodrigo, que se entrena en Cideli de Mar del Plata.

Atrás quedó aquel accidente, en su pasado como jinete, cuando se cayó del caballo y golpeó su nuca contra el piso. Las lesiones en la quinta y sexta cervical cambiaron el destino de su vida. Rodrigo hizo la rehabilitación en Mar del Plata y fue allí, en un centro médico, donde comenzó a jugar a esta disciplina. “Me enganché muy rápido y cuando me quise dar cuenta ya estaba compitiendo”. Ahora, su meta se llama París 2024. Y hacía allí apuntan sus sueños.

Scroll hacia arriba