Presidencia de la Nación

Rodrigo Bunge asumirá como nuevo director general de Laboratorios y Control Técnico

El presidente del Senasa, Ricardo Negri presentó al ingeniero agrónomo con orientación Zootécnia y egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


Buenos Aires – El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, presentó hoy a Rodrigo Bunge, quien asumirá como director general de Laboratorio y Control Técnico del Organismo. Ingeniero agrónomo con orientación Zootécnia, el nuevo funcionario es egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Bunge, que reemplaza a Carlos Zenobi, además cursó un Master en Ciencia y un Doctorado en Filosofía en Producción Animal en la Universidad de Illinois, EE.UU. entre 1989 y 1992 y tres años después realizó el curso Dirigencia Agropecuaria, en el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agropecuaria (CEIDA).

Entre 1994 y 1996 fue Jefe del Departamento de Análisis Estratégico del INTA donde organizó la búsqueda de información técnica y académica para investigadores del Organismo a través de internet y estableció una red de contactos con embajadas y cámaras argentino-extranjeras al respecto.

En 1996 asumió como director de Investigación y profesor de la Escuela de Negocios del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), hasta 2004, en que pasó a ser – por un lapso de seis años - director ejecutivo de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) en cuya representación integró el Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina, y fue miembro del Consejo de Administración del Senasa.

Entre 2011 y 2015 ocupó la Presidencia de Agro Inversiones y Desarrollos SA (AGROINDESA), fue Tesorero del Consorcio Regional de Experimentación Agropecuaria (CREA) Larroque–Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos y de la Zona Litoral Sur.

Entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017 ocupó la Subsecretaría de Información y Estadística Pública del, entonces, Ministerio de Agroindustria de la Nación donde, junto a su equipo de trabajo sistematizó e integró todos los datos productivos de esa cartera y los hizo públicos en el primer Portal de Datos Abiertos del Ministerio. Además, la Subsecretaría a su cargo coordinó la colaboración del Ministerio de Agroindustria con el INDEC en la elaboración del cuestionario que se utilizó en el Censo Nacional Agropecuario 2018.

Otros logros incluyen la elaboración del primer Manual de Internet Agropecuario en el país y la aplicación de conceptos y herramientas de System Dynamics en cursos de MBA y capacitación “in-company”.

Desde 2003 es miembro del Jurado del Premio La Nación – Banco de Galicia a la Excelencia Agropecuaria.

Scroll hacia arriba