Presidencia de la Nación

Rocambole en la SIGEN: uno de los artistas plásticos más influyentes del rock nacional brindará una charla en el Espacio Cultural

En el marco del Espacio Cultural SIGEN, se firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), con el Instituto Nacional del Teatro (INT), y con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), a través del cual se llevará adelante, el próximo viernes 3 de junio a las 18 hs, una charla en el Espacio Cultural (Av. Corrientes 389, PB) con el artista plástico Rocambole.


El icónico dibujante constituye una figura ligada al Rock Nacional, responsable de la identidad visual de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, desde el arte de tapa de los discos hasta los afiches, escenografías y videos.

Cabe recordar que el ciclo comenzó con una charla sobre Arturo Jauretche, brindada por Aníbal Fernández. Además, incluirá una disertación alrededor de la figura de Jorge Luis Borges, a cargo de Roberto Alifano y Alejandro Vaccaro, y del ex Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, que en este caso brindarán Ricardo Forster y Juan Sasturain.

Finalmente, “Miradas con Historia”, el nombre de la actividad que cuenta con la presencia de invitados especiales que analizan el perfil de diversas figuras de la historia que moldearon las distintas corrientes del pensamiento y el arte nacional, cerrará con la participación de Felipe Pigna.

¡Confirmá tu lugar a [email protected]!

Scroll hacia arriba