Presidencia de la Nación

Roberto Moro visitó un hogar de tránsito para personas en situación de calle en Vicente López


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó esta mañana el Hogar de Tránsito “Cura Brochero”, ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López y que pertenece a la Fundación Camino a Jericó.

Este dispositivo funciona todos los días por la mañana y trabaja en la contención y acompañamiento de las personas en situación de calle y estado de vulnerabilidad. Hasta allí se acercan alrededor de un centenar de personas para desayunar y disponer de un servicio de duchas para aseo personal, además de la provisión y lavado de ropa, con el objetivo de reincorporar hábitos.

El titular de la SEDRONAR recorrió las instalaciones del establecimiento junto a la directora ejecutiva, Florencia González, y al director social, Mariano Navone, con quienes se reunió luego para interiorizarse sobre la situación actual del hogar y de la realidad de su zona de alcance.

Además del hogar de tránsito, la Fundación Camino a Jericó tiene a su cargo otros dos dispositivos: Posada Loyola, un espacio de apoyo y cuidado para convalecientes; y Taller San José, un programa de reinserción laboral a partir del reciclado de muebles, que busca también generar hábitos de trabajo.

Scroll hacia arriba