Presidencia de la Nación

Roberto Moro visitó un dispositivo de El Reparo


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó esta mañana el hostel El Regreso, un dispositivo de la comunidad terapéutica El Reparo, que permite, a aquellas personas que finalizaron su tratamiento, acceder a una vivienda digna y adecuada mientras logra insertarse laboral, social, familiar y afectivamente en forma satisfactoria.

El secretario Moro recorrió las instalaciones de la casa acompañado por la directora general de El Reparo, Elsa Gervasio, el director asistente, Ariel Pérez Laprade, y la coordinadora del dispositivo, Gladys Manzano, con quienes mantuvo una reunión. Asimismo, pudo conversar con algunos de sus residentes.

“La idea del hostel surgió para las personas que finalizaron su tratamiento y no están seguras o no tienen contención familiar, para que puedan tener un lugar quedarse momentáneamente”, explicó Elsa Gervasio. En ese sentido, Moro expresó que “es muy interesante este dispositivo y el concepto de trabajo que llevan adelante”. “Queremos avanzar en la articulación con El Reparo”, concluyó.

La Comunidad Terapéutica El Reparo es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que tiene por objeto ayudar a las personas atravesadas por el consumo de sustancias psicoactivas para que puedan alcanzar una mejor calidad de vida.

Scroll hacia arriba