Presidencia de la Nación

Roberto Moro visitó la parroquia Santa María Madre del Pueblo en el Bajo Flores


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, donde fue recibido por el padre Juan Isasmendi, con quien recorrió los centros barriales “Don Bosco” y “San Francisco”, a cargo de esta institución religiosa.

En estos dos centros barriales asisten niños, niñas, jóvenes y adolescentes y se aborda la temática de las adicciones desde la prevención y la escucha y contención. Allí, la SEDRONAR implementó sendas Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) con el objeto de desarrollar el fortalecimiento institucional de estos dispositivos territoriales, que buscan reforzar y mejorar las redes, así como también potenciar a los actores locales.

“Es un trabajo en conjunto: el Estado apoyando la labor de las organizaciones de la sociedad civil, que abordan la problemática en el territorio”, sostuvo Moro durante la recorrida por el Centro Barrial “Don Bosco”, donde compartió la merienda con chicos y jóvenes. Acompañado por el padre Juan, posteriormente el titular de la SEDRONAR visitó el Centro Barrial “San Francisco”, cercano a la intersección de Varela y Castañares.

Estos dispositivos funcionan de mañana y de tarde y asisten cerca de un centenar de chicos. Allí funciona un espacio terapéutico de atención y escucha y también se realizan talleres de arte, cine y teatro y actividades deportivas.

Scroll hacia arriba