Presidencia de la Nación

Roberto Moro visitó la Fundación San Mateo


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó hoy la Fundación San Mateo, un centro educativo-terapéutico en la localidad bonaerense de San Vicente, donde más de 50 jóvenes realizan su tratamiento de recuperación de las adicciones,

El secretario Moro fue recibido por el director del dispositivo, Javier Silberman, y junto a la diputada provincial, Maricel Etchecoin recorrió las instalaciones del establecimiento: el salón de usos múltiples, los consultorios, la cocina y el comedor, entre otros. “Venimos visitando distintas instituciones que vienen trabajando con nosotros, como es el caso hoy de San Mateo, que tiene desde hace mucho tiempo un trabajo muy fuerte”, explicó Moro.

Durante la visita, el funcionario nacional se reunió y conversó con el equipo técnico del dispositivo y aseguró: “La idea es que podamos hablar de las nuevas recomendaciones y de las pautas para la adecuación de las instituciones, porque creemos que desde la mirada de la institución es un avance en cuanto a que queremos mejorar la calidad de la atención de las personas que piden ayuda ante el consumo problemático”.

Por su parte, el director de la comunidad afirmó: “En estos tres años hemos logrado con SEDRONAR tener grandes resultados. Nos hemos sentido muy acompañados, en un período en el que hemos sido testigos, de que podemos mejorar las instancias entre el Estado y el tercer sector para fortalecer a las instituciones y así poder brindar mejores servicios”.

La Fundación San Mateo es un centro de tratamiento educativo-terapéutico, que funciona desde el año 2000, y trabaja las adicciones y patologías asociadas, tanto en jóvenes y adultos. “Contamos con un equipo interdisciplinario y creemos en la apertura a la comunidad. Por eso trabajamos con muchos talleres de formación profesional, con talleres de deportes, con educación formal e informal, para tratar de que los jóvenes que atraviesan un consumo problemático puedan trabajar en proyectos personales y poder insertarse en la sociedad”, explicó al respecto Silberman.

Scroll hacia arriba