Presidencia de la Nación

Roberto Moro visitó el Centro Barrial San Francisco en el Bajo Flores


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales de Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó ayer el Centro Barrial San Francisco, ubicado en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, un dispositivo de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, donde se realizan actividades recreativas y talleres de oficios para los vecinos, además de brindar un espacio de contención y primera escucha para el abordaje de las adicciones.

En este centro, abierto a la comunidad de lunes a viernes por la tarde, la SEDRONAR implementó una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) con el objeto de fortalecer el desarrollo institucional de este dispositivo territorial al que asisten cerca de un centenar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del barrio.

Durante la visita, el secretario Moro se reunió con el padre Juan Isasmendi, a cargo de la parroquia, y con la coordinadora del establecimiento, Débora Moncadas. También participó Lara Bersano Calot de la organización The Trust for the Americas, afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), que promueve la creación e implementación exitosa de programas enfocados en la generación de oportunidades económicas para poblaciones vulnerables.

“En el centro barrial buscamos generar una experiencia de familia, a partir de que los chicos puedan venir, compartir una mesa, ser conocidos y reconocerse en sus pares”, puntualizó la responsable del centro barrial Débora Moncadas. Y agregó: “Los escuchamos, los hacemos sentir queridos y acompañados para que puedan empezar a trabajar en su historia personal, como un primer paso para su recuperación”.

“La idea es ofrecerle a los pibes el reencuentro con sus propias vidas, acompañarlos para que puedan salir de la calle, alejarse de la droga y puedan avanzar para tener un proyecto”, concluyó el padre Juan.

Scroll hacia arriba