Roberto Moro visitó dispositivos de la SEDRONAR en Córdoba


Durante su visita a Córdoba, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, relevó diferentes dispositivos de prevención y tratamiento de las adicciones que esta Secretaría de Estado implementó en la provincia en cogestión con organizaciones de la sociedad civil que desde hace años vienen abordando la problemática en el territorio.

De esta manera, Moro recorrió el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en el barrio Müller de la capital provincial, junto al referente del establecimiento, el padre Mariano Oberlin. Los DIAT de la SEDRONAR son espacios donde se aborda la problemática, desde un enfoque integral y comunitario.

Luego, el funcionario nacional se trasladó a la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) del barrio Maldonado. A través de esta iniciativa, la SEDRONAR fortalece estos dispositivos, destinados a personas con adicciones, donde se llevan adelante talleres de capacitación en oficios y actividades recreativas, culturales y deportivas. En esta CAAC también funciona un espacio orientado exclusivamente para las mujeres junto con sus hijos pequeños. Durante el recorrido, el padre Oberlin destacó la construcción de casas con material reciclable.

Finalmente, Moro visitó la Fundación Yayaicu, que también trabaja temática. Bajo el nombre “Mundo Müller”, la institución está desarrollando un emprendimiento textil del que participan jóvenes que iniciaron su tratamiento luego de atravesar algún consumo problemático. Allí también se llevan adelante talleres de herrería y carpintería.

Moro fue invitado a asistir a la Feria Futuro, el evento orientado a los jóvenes que es organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud y la Municipalidad de Córdoba, donde “Mundo Müller” tiene su propio stand de promoción y venta.

Por la mañana, el titular de la SEDRONAR había participado del cierre del II Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado junto con el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.