Presidencia de la Nación

Roberto Moro recorrió un dispositivo territorial en La Matanza


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó esta mañana el centro “Dulce Refugio”, un dispositivo de abordaje territorial y comunitario ubicado en Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, que realiza acciones de prevención y brinda atención y tratamiento en materia de adicciones.

Este dispositivo forma parte del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de la SEDRONAR, a través del cual esta Secretaría de Estado lleva adelante un fortalecimiento institucional para los espacios y dispositivos destinados a personas que atraviesan consumos problemáticos, donde se les ofrecen talleres de capacitación en oficios, grupos terapéuticos, espacios de escucha y contención; y actividades recreativas y deportivas.

“Es fundamental el compromiso que tienen las personas que trabajan en este tipo de centros, donde se necesita de tiempo, dedicación y voluntad para brindarles contención a aquellos que necesitan ayuda por adicciones”, resaltó Moro. Y agregó: “En ese sentido, la articulación entre las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones religiosas y el Estado permite darles a los ciudadanos una respuesta integral sobre la problemática de las drogas.”

Durante su visita a la CAAC, el funcionario nacional recorrió las instalaciones acompañado por el obispo de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba. Además, conversó con los jóvenes que allí realizan tratamiento y se reunió con la directora del lugar, Valeria Herrera, y su equipo técnico.

En esta institución se realizan acciones de prevención y se brinda tratamiento ambulatorio y de internación por adicciones para varones. Además, se dictan talleres de huerta, teatro, pintura, deporte y gastronomía; y se llevan adelante clases de apoyo escolar. Asimismo, allí funciona un comedor y un merendero.

Scroll hacia arriba