Roberto Moro recorrió el barrio Itatí en Quilmes


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó esta mañana el Centro Educativo Popular Eduardo Mignona, un dispositivo de contención en adicciones ubicado en Villa Itatí, Quilmes, que forma parte del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC).

“Para lograr un abordaje integral en materia de adicciones es fundamental articular con las organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante esta tarea en forma territorial”, sostuvo Moro en la recorrida por el centro, acompañado por Juan Bernasconi, presidente del Concejo Deliberante local. Y agregó: “No hay soluciones mágicas para esta problemática. La manera de ofrecer una mejor respuesta es trabajando en sinergia con el resto de los actores sociales.”

“El Centro Educativo Popular es una unión de muchos dispositivos en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de aquí de Villa Itatí, en situación de vulnerabilidad”, indicó el padre Carlos Morena, referente de esta CAAC que está compuesta por una serie de instalaciones repartidas en distintos puntos del barrio.

El dispositivo cuenta con un centro de noche para mujeres y otro para varones, donde se realizan actividades de prevención de consumos problemáticos para cerca de 150 chicos y adolescentes de 8 a 17 años. Además, tiene un emprendimiento laboral de jardinería y de huerta; y brinda apoyo escolar para estudiantes primarios y secundarios; y talleres de carpintería, herrería, panadería y de reciclado de cartón, entre otros.