Presidencia de la Nación

Roberto Moro participó de una jornada de adicciones


Junto al decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), Gustavo Mäusel, el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó la apertura de la Primera Jornada de Adicciones “Sin drogas, sos vos”, que se llevó adelante hoy en el salón auditorio de esa casa de altos estudios.

“En estos encuentros, donde una universidad abre sus puertas y hay una idea de debatir sobre la temática, es una muy buena oportunidad para que todos digamos, desde el lugar que nos toca, qué es lo mejor que podemos hacer para que disminuya el consumo de sustancias en nuestro país”, resaltó Moro. Y agregó: “Cada uno puede hacer su aporte para que podamos tener una mejor calidad de vida y más oportunidades; porque cuando hay oportunidades, la realidad cambia”.

Este encuentro estuvo organizado por el programa de radio Nueva Cultura Despierta, donde Andrés Olivera aborda la problemática de las adicciones, y contó con la participación de la directora nacional del Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR, Verónica Brasesco; el padre José María “Pepe” Di Paola; y el interventor general del Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”, Ignacio O’Donnell.

También asistieron Fabián Tonda, presidente de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento de Abuso de Drogas (FONGA); Jorge Ruiz, coordinador de la Mesa Nacional de Organizaciones que Trabajan en Adicciones; Mirta Graciela Izquierdo, referente de la Unidad Federal de Madres contra el Paco y Organizaciones Sociales contra las Adicciones (UNIFE); y Guillermo Ferrando, titular de la comunidad terapéutica Modelo Minnesota.

Scroll hacia arriba