Presidencia de la Nación

Roberto Moro participó de un encuentro internacional sobre drogas en Quilmes


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó esta mañana de la apertura del Segundo Congreso Internacional sobre Consumos Problemáticos de Drogas, que se realizó esta mañana en el Teatro Municipal del partido bonaerense de Quilmes.

“En este tipo de encuentros se genera un ámbito de debate, que tanta falta hacen en el país, y que nos permite poner sobre la mesa las herramientas que podemos utilizar para disminuir el consumo en la Argentina”, expresó Moro. Y agregó: “Hoy el perfil de los consumidores ha cambiado y estamos ante un mapa epidemiológico de multiconsumo en el mundo, y tenemos que buscar una respuesta cada vez más cerca de la realidad que nos toca vivir”.

Durante su intervención, el secretario de la SEDRONAR, aseguró que “el problema epidemiológico que tiene la Argentina es muy grave, y por eso el presidente Mauricio Macri declaró la emergencia y convocó a las organizaciones sociales, a los gobernadores, a los diputados, y a los intendentes, para trabajar fuertemente desde una mirada preventiva y terapéutica, buscando las mejores herramientas para abordarla”.

En ese sentido, Moro destacó la jerarquización y puesta en marcha del Observatorio Argentino de Drogas (OAD) de la SEDRONAR, “para poder definir políticas públicas, basadas en evidencias científica”. Asimismo, señaló el relanzamiento del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), donde se consensuó el plan nacional sobre drogas junto con las provincias.

De la apertura de este evento Internacional participaron, junto al secretario de la SEDRONAR, el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Gabriel Avena, y el presidente honorífico del congreso, Juan Alberto Yaría, entre otros referentes y autoridades en la materia. Bajo el lema “Consumos problemáticos en una sociedad vulnerable. Sociedad, Sujeto y Neurociencias”, este encuentro finalizará mañana luego de dos jornadas de debate e intercambio de experiencias en el abordaje de esta problemática.

Scroll hacia arriba