Presidencia de la Nación

Roberto Moro participó de un congreso sobre adicciones en la patagonia


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó de la apertura del Tercer Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue “Experiencias, actualización y redes de atención”, que se lleva a cabo entre el 26 y 28 de septiembre en la ciudad de Cipolletti, Río Negro.

“Debatimos sobre la participación de la política pública en drogas y el avance en un plan nacional que se consolide con todas las características regionales de nuestro país”, explicó Moro. Y agregó: “Los debates y experiencias que nos llevamos de escuchar y aprender de cada uno de los expositores han sido muy importantes para seguir construyendo en Argentina una respuesta en común a esta problemática”.

Organizado por la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones de la Provincia de Río Negro (APASA), la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), este encuentro cuenta con la presencia de expertos nacionales e internacionales vinculados a la problemática y está dirigido a especialistas de las áreas de salud, justicia, educación, seguridad, desarrollo social y niñez.

Durante estas jornadas, expertos en la materia llevan adelante presentaciones sobre políticas públicas sobre prevención y asistencia; redes de articulación comunitaria; género y salud mental; patología dual; herramientas y método de evaluación de las prácticas terapéuticas clínicas; suicidio y consumo de sustancias; y abordaje de las adicciones en contextos de encierro, entre otras temáticas.

Scroll hacia arriba