Roberto Moro participó de la reunión regional de la Asociación Internacional de Toxicólogos Forenses


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó la apertura de la XIV Reunión Latinoamericana de la Asociación Internacional de Toxicólogos Forenses (TIAFT, por sus siglas en inglés) y del I Encuentro internacional sobre NPS y Drogas de Diseño, que se realizó esta mañana en el auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

“Desde el Estado tenemos en claro que solos no podemos, debemos seguir buscando aliados y formar alianzas para confrontar este problema tan complejo que tiene nuestro país”, sostuvo Moro. Y agregó: “La mejor forma de abordarlo es el trabajar conjunto, generando estrategias que vayan mucho más allá de los periodos electorales”.

Durante su intervención, el secretario de la SEDRONAR destacó la implementación del Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas y el trabajo del Observatorio Argentino de Drogas, porque “sin evidencia científica no se puede generar estrategias tanto terapéuticas como preventivas”.

También encabezaron la apertura de la jornada el presidente y de TIAFT, Marc LeBeau, el representante regional, Luis Ferrari, y el titular de la Fundación Pastoral Universitaria San Lucas y coordinador del Observatorio de Prevención del Narcotráfico (OPRENAR), Guillermo Marcó.

Durante el encuentro, que se desarrolla hasta el 28 en la capital porteña, expertos internacionales en la temática abordarán los patrones de consumo y la estrategia de detección de los organismos de contralor públicos en materia de nuevas drogas de diseño, entre otros temas. Asimismo, disertarán sobre la identificación y control de los precursores químicos de estas sustancias, y el policonsumo de alcohol y psicotrópicos, vinculado al manejo de vehículos.