Presidencia de la Nación

Roberto Moro expuso en un congreso internacional de salud en Córdoba


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó esta mañana del Primer Congreso Internacional de Avances en Salud Humana, que se está realizando entre hoy y mañana en la localidad cordobesa de Villa María.

“Coordinamos acciones entre los organismos; el Estado nacional debe trabajar esta problemática articulando con las provincias, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil. Por eso hoy estamos acompañando a la Universidad Nacional de Villa María en este desafío que es hablar de salud”, aseguró Moro durante su intervención sobre políticas públicas para abordar el consumo problemático de drogas.

En ese sentido, el secretario de la SEDRONAR destacó: “En estos dos años y medio de gestión, venimos trabajando muy bien con el Ministerio de Salud de Córdoba, articulando dispositivos tanto para la atención como para la prevención de las adicciones”.

Durante la exposición, Moro presentó el Plan Nacional de Prevención de la Demanda de Drogas y destacó el abordaje territorial que viene desarrollando la SEDRONAR “a través de los DIAT, equipos preventivos, experiencias de Tratamiento Comunitario, además de ir acompañando a las comunidades terapéuticas de nuestro país”.

Organizado por el Instituto Académico de Ciencias Humanas, que depende de la Universidad Nacional de Villa María, este encuentro cuenta con la presencia de profesionales de la salud de Chile, Brasil, Colombia e Italia, entre otros países.

El objetivo de este congreso es la promoción de la actualización científica entre expertos de distintas partes del mundo, teniendo en cuenta los avances en el área de la salud. Además, tiene como fin la elaboración de una agenda de prioridades sobre los desafíos sanitarios actuales y futuros, a nivel regional y global.

Scroll hacia arriba