Presidencia de la Nación

Roberto Moro expuso en las sesiones de la CIDAD-OEA


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabeza la delegación argentina que participa del 63° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se está realizando en la ciudad de México.

En ese marco, el titular de la SEDRONAR expuso hoy sobre el “Abordaje integral: intervenciones de base comunitaria en contextos de alta vulnerabilidad” en el panel “Hacia un concepto más amplio de prevención del abuso de drogas y de delitos relacionados”. Compartió la mesa con Sara Irene Herrerías Guerra y Manuel Mondragón y Kalb, ambos de México; Eugenia Mata, de Costa Rica; y Jesús Ángel Pilco Villar, de Perú.

Este panel tuvo por objeto conocer los diversos programas que se implementan en la región que tienen como propósito la disminución del consumo de drogas, la reducción de daños asociados, la prevención de los delitos asociados así como también la reintegración social de sus autores.

Además, el funcionario nacional participó de un evento paralelo organizado por la Comisión Nacional contra las Adicciones de México: “Prevención y atención del consumo de drogas: Buenas prácticas basadas en evidencia científica”.

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA es un organismo internacional que reúne a los países americanos para tratar el problema de las drogas. Su misión es fortalecer las capacidades humanas e institucionales de sus Estados miembros para reducir la producción, tráfico y uso de drogas ilícitas, y encarar las consecuencias sanitarias, sociales y penales de la problemática de las drogas.

Actualmente, Argentina ejerce la vicepresidencia de la CICAD-OEA y a partir de noviembre de año se prevé que asumirá la Presidencia, cuando México deje el cargo.

Scroll hacia arriba