Presidencia de la Nación

Roberto Moro distinguió proyectos preventivos de organizaciones de la sociedad civil


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) distinguió esta tarde a los 35 proyectos preventivos de organizaciones de la sociedad civil que fueron seleccionados en el marco del Programa “Argentina Previene”, con el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones en espacios de nocturnidad, contextos de vulnerabilidad social, y en ámbitos artísticos y deportivos.

Junto al director de Articulación Institucional, Matías González, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, encabezó la ceremonia donde firmó los acuerdos con los representantes y autoridades de las organizaciones seleccionadas. “Queremos que las organizaciones sociales estén en toda nuestra región, en el interior de nuestro país, y sean protagonistas para tener más fuerza y mayor llegada al territorio”, aseguró Moro.

En ese sentido, el secretario de la SEDRONAR expresó que “nuestro país es tan grande y con tantas características culturales, que nosotros pretendemos que las organizaciones de la sociedad civil sean un efector más en el territorio y nos ayuden a generar conciencia de que el consumo problemáticos es un problema de todos”.

A través del Programa “Argentina Previene”, SEDRONAR convocó a las organizaciones, asociaciones y fundaciones que abordan la temática a presentar proyectos preventivos en espacios de nocturnidad, contextos de vulnerabilidad social, y en ámbitos artísticos y deportivos. De esta manera, se presentaron 56 instituciones de todo el país y esta Secretaría de Estado seleccionó 35 para su financiación.

Reconociendo el carácter federal del Estado nacional y la importancia del rol de los distintos actores en la implementación de políticas públicas nacionales, este programa fomenta el trabajo intersectorial para la prevención de las adicciones y promueve herramientas innovadoras para la prevención en contextos de vulnerabilidad social y en ámbitos en artísticos, deportivos y de nocturnidad, pasibles de ser replicadas en otros espacios. Además, se pretende potenciar el trabajo de estas organizaciones cuyo impacto comunitario resulta indispensable para el abordaje integral de las adicciones.

Scroll hacia arriba