Presidencia de la Nación

Roberto Moro asistió al festejo del aniversario del Hogar de Cristo “Don Orione”


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó hoy de los festejos por el segundo aniversario del inicio del Centro Barrial Hogar de Cristo “Don Orione”, ubicado en la localidad bonaerense de Claypole, donde esta Secretaría de Estado implementó hace un año una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) para fortalecer el abordaje de las adicciones en el barrio.

Este mediodía, el titular de la SEDRONAR fue recibido por el padre Hernán Martín, quien está a cargo del centro, y junto al obispo auxiliar de Lomas de Zamora, Jorge García Cuerva, recorrieron las instalaciones del dispositivo, donde más de un centenar de jóvenes realizan talleres y actividades deportivas, artísticas y laborales. De esta manera, se aborda la prevención de las adicciones y la promoción de hábitos saludables.

“Es fundamental el trabajo de prevención y contención de estos dispositivos en el territorio y por eso desde SEDRONAR apostamos a fortalecerlos desde una política pública activa”, sostuvo Moro.

Durante la jornada abierta a los vecinos del barrio, el padre Hernán celebró una misa por este nuevo aniversario y luego presentó el libro “Relatos pateados”, un conjunto de textos que escribieron los jóvenes que asistieron al taller de literatura. Asimismo, se organizó un almuerzo comunitario y una feria artesanal y en la pared perimetral del predio se pintaron murales alusivos a la labor que se desarrolla en el centro.

Scroll hacia arriba