Presidencia de la Nación

Roberto Moro abrió un encuentro sobre salud mental y adicciones


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó el jueves 19 la apertura de las IV Jornadas de Salud Mental y Adicciones, que se realizó en el Hospital Nacional en Red Laura Bonaparte (ex Cenareso), junto al interventor general de la institución sanitaria, Leandro Mera, y al director asistente, Pablo Fabrykant.

“Es el momento oportuno para que pongamos todo en debate, sin tener miedo de pensar distinto. Tenemos que debatir qué salud pública pretendemos a futuro”, sostuvo Moro y agregó: “Debemos estar sentados todos en la misma mesa y decir lo que pensamos sobre el consumo de alcohol, sobre el THC y todo lo que sea necesario para buscar la mejor mirada que dé respuesta sobre las adicciones a nuestros ciudadanos”.

Bajo el lema “Diagnóstico actual y desafíos en Salud Mental y Adicciones”, estas jornadas, que se llevan adelante entre el 19 y 20 de octubre, tienen como ejes temáticos el abordaje preventivo-asistencial del consumo de sustancias psicoactivas, con sus obstáculos y perspectivas; las neurociencias y adicciones; la clínica de la niñez y adolescencia, y la salud materno infantil en su relación con el consumo de drogas. Además, se expondrá sobre la investigación, comunicación y legislación vinculada a esta problemática.

“Este hospital tiene que ser el centro de referencia en materia de salud mental y adicciones. Lo venimos hablando con Andrew [Blake, director nacional de Salud Mental y Adicciones] y con su equipo sobre la idea de que sea uno de los centros de rotación y de formación para todos los profesionales”, subrayó Moro.

Scroll hacia arriba