Presidencia de la Nación

Roberto Arias se reunió con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas para avanzar en la agenda de armonización tributaria

 


El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, se reunió hoy con autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) para intercambiar opiniones sobre la agenda de armonización tributaria que lleva adelante el área a su cargo, a fin de facilitar el cumplimiento de la normativa vigente y, al mismo tiempo, impulsar la sustentabilidad de las cuentas públicas.

Esta agenda, en la que trabaja la Subsecretaría de Coordinación Tributaria Federal, apunta a simplificar los procedimientos administrativos que enfrentan los contribuyentes en todos los niveles de gobierno y armonizar la normativa tributaria, dotándola de un sentido federal.

Durante el encuentro virtual, Arias afirmó que “para el Gobierno Nacional es prioritario abrir canales de diálogo con todos los actores de la sociedad, a fin de entender su problemática particular y de esta forma trazar medidas de acción integrales, pragmáticas, que faciliten el cumplimiento de la normativa existente e impulsen la sustentabilidad de las cuentas públicas”.

En ese sentido, el secretario destacó la importancia de contar con una “visión federal” del sistema tributario, y agradeció a la FACPCE por participar del intercambio de ideas en representación de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país. Al finalizar el encuentro, Arias dejó abierta la agenda para próximas reuniones de seguimiento.

De la reunión participaron el subsecretario de Coordinación Tributaria Federal, Agustín Lódola, y el presidente de la FACPCE, Silvio Rizzo, quien estuvo acompañado por Sergio Pantoja (Vicepresidente 1°), Catalino Núñez (Secretario), Omar Marsall (Protesorero), y Ana María Daqua (Gerenta General).

Scroll hacia arriba