Roberto Arias participó en las Jornadas del Consejo Agroindustrial Argentino

 


El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, expuso este miércoles en el marco de las Jornadas Presenciales del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), en donde destacó el Proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

En este marco, el secretario afirmó que el Ministerio de Economía considera que se trata de “una iniciativa muy valiosa, porque es parte de un conjunto de reformas que permiten aumentar las exportaciones, la producción, crear empleo formal y promover inversiones en un sector que es prioritario por su capacidad de generar divisas y valor agregado, y que contiene un fuerte sentido federal”.

Asimismo, el secretario destacó que el proyecto “es parte de un conjunto de leyes que estamos impulsando desde el gobierno nacional que permiten tener un sector externo más fuerte”, e indicó que “es muy importante el trabajo que se viene realizando con el Consejo Agroindustrial Argentino y con todo el sector, para establecer reglas de juego que nos permitan el crecimiento de las exportaciones de manera sostenible”.

En esta línea, Arias explicó que “se logró establecer una estrategia que está dando sus primeros pasos, pero que ya ha mostrado ser exitosa, que contiene proyectos de ley como el de Movilidad Sustentable, de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, de Economía del Conocimiento, y la eliminación retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz que implican incentivos tributarios a la producción para reemplazar importaciones y aumentar exportaciones”. “El proyecto de Fomento al Desarrollo Agroindustrial es parte de esta estrategia”, agregó Arias.

El secretario también precisó “el proyecto tiene una mirada de promoción sobre un sector absolutamente crítico para permitir un sendero de crecimiento económico con estabilidad macroeconómica por muchos años” y, por lo tanto, indicó que para esto “necesitamos seguir fortaleciendo al sector exportador, seguir ordenando el esquema fiscal y resolver la cuestión del financiamiento externo”.

Además, Arias sostuvo que el Gobierno tiene un enfoque sectorial que busca beneficios transversales e impositivos que permitan un crecimiento de las inversiones. En este sentido, destacó el diálogo con el sector agroindustrial. “El ministro de Economía, Martín Guzmán, cree en el diálogo y en escuchar a los distintos sectores como modo de trabajo, poniendo los intereses del país en primer plano”.

Durante el encuentro, también participó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

El CAA suma 64 entidades participantes con representación federal en todo el país. La línea de trabajo del Consejo aborda la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”, que propone alcanzar los 100 mil millones de dólares anuales de exportación del sector y generar cerca de 700 mil empleos adicionales, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país.