“Ritmos Argentinos” visitó Trenque Lauquen
Con el objetivo de promover artistas locales, el Escenario Móvil de Cultura llevó música, entretenimiento y propuestas culturales a esta ciudad bonaerense.
El Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, a cargo de Leonardo Cifelli, llegó a Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, el viernes 10 de abril. En el marco del programa “Ritmos Argentinos”, se presentaron bandas emergentes y participó el Bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), que realizó una suelta de libros destinada a toda la familia.

Rock nacional, chamamé, cumbia, folclore, pop, funk y soul fueron algunos de los géneros destinados para el público de todas las edades. La jornada, que tuvo lugar en Villegas 555, frente a Plaza San Martín, contó con la participación de Devera's tango, La llave, Dottopa y WD40.


Además de Trenque Lauquen, el Escenario Móvil de Cultura estuvo previamente en otros sitios de la Provincia de Buenos Aires como la Costa Atlántica, 25 de Mayo, Capitán Sarmiento, Guaminí, Coronel Pringles, Arrecifes y Ciudadela. También se presentó en Entre Ríos en las ciudades de Gualeguaychú, Rosario del Tala, Concordia y Paraná. En Córdoba visitó las ciudades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Las Varillas y Colonia Caroya. Mientras que, durante su recorrida por la Patagonia, llevó su música a Allen (Río Negro), Gaiman y Rawson (Chubut), Caleta Olivia y Puerto Deseado (Santa Cruz).

"Ritmos Argentinos" es una iniciativa con perspectiva federal que busca promover artistas emergentes y locales tanto de las provincias como de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es contribuir a la profesionalización de los artistas y gestores culturales, además de fomentar la integración y el intercambio entre las distintas regiones del país a través de las expresiones culturales.
