Presidencia de la Nación

Río Negro y la SRT acuerdan una agenda de trabajo conjunta

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck delinearon las temáticas a abordar que incluye a las Comisiones Médicas y expedientes laborales.

Durante el encuentro estuvieron acompañados por el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Fernando Pérez, donde dialogaron acerca de la implementación de un convenio marco para la ampliación de red de Comisiones Médicas y el intercambio de información sobre expedientes laborales.

Este acuerdo permitiría, por un lado, que el gobierno provincial y el poder judicial rionegrino tengan acceso a la información que posee la SRT en relación a expedientes iniciados por trabajadores que sufrieron un accidente laboral o enfermedad profesional. De este modo, la información estará unificada entre los tres organismos, permitiendo un mejor control
respecto al historial laboral y/o siniestral del trabajador.

Por otra parte, ampliaría la cantidad de Comisiones Médicas dispuestas en todo el territorio provincial de acuerdo a las circunscripciones judiciales para contribuir en el fortalecimiento del sistema de riesgos del trabajo.

Scroll hacia arriba